jueves, 21 de junio de 2012

Asesinan a seis; van 97 muertes violentas en Santiago este año.

Santiago/Elcaribe/Miguel Ponce.- La ola de criminalidad no se detiene en el Cibao y con la muerte de otras seis personas, suman 97 los crímenes ocurridos en Santiago en lo que va de año.Desde el pasado lunes suman once las muertes violentas registradas en Santiago, Puerto Plata y La Vega.

Por la muerte del religioso identificado como Antonio de Jesús Rodríguez, de 68 años, residente en el paraje El Cerro, Rincón La Piedra, del municipio de San José de las Matas, son perseguidos tres haitianos.

La muerte de Rodríguez ha ocasionado que sus vecinos comiencen a desalojar a la comunidad haitiana en esa localidad.

Leonilda del Carmen Taveras Espinal, de 63 años, esposa de Rodríguez, expresó que los asesinos lo despojaron de once mil pesos, tras propinarle un disparo. 

En La Vega, uno de dos presuntos delincuentes que eran perseguidos por atracos y enfrentaron a tiros a una patrulla policial falleció mientras era conducido al hospital Luis Morillo King, en la ciudad de La Vega. 

Se trata de Robinson Díaz, de 23 años, quien residía en la calle Padre Billini, del sector Villa Rosa, en esa ciudad, falleció por heridas de arma de fuego ocasionadas por una patrulla policial preventiva que lo llamó a detenerse momentos que le daba seguimiento por un atraco cometido a la cafetería “La Doña”, ubicada en el residencial Don Bosco.

Los familiares aseguran que los agentes lo confundieron con un hermano que al parecer fue quien cometió el hecho, lo cual ha causado indignación
En la comunidad de Guayabal, en Santiago, un presunto atracador aún sin identificar fue ultimado a tiros.

Igualmente, un hombre identificado como “El Mocho”, de aproximadamente 37 años, y que sus amigos sindican como un consumidor de drogas, fue encontrado muerto con nueve estocadas de cuchillos y su cuerpo tirado en el parque Imbert en Puerto Plata.

Otro hombre no identificado hasta el cierre de esta edición fue asesinado en la zona de Gurabo, en Santiago, de varios disparos.

En otro crimen ocurrido ayer en la tarde, desconocidos mataron de varios disparos a un vigilante de la empresa Claro-Codetel, ubicada en la entrada del Teleférico en Puerto Plata.

La víctima es Lucilo Alberto Noesí, de 68 años, quien fue asesinado mientras prestaba servicios de vigilancia en la referida empresa.

Al occiso quien residía en la Calle Primera del barrio Haití le fue despojada una escopeta propiedad de la empresa de seguridad Seprosa para la cual trabajaba. Según la Policía en Puerto Plata el hecho es investigado.

Las seis muertes violentas reportadas ayer miércoles se suman a otros nueve muertos registrados el martes, de  los cuales cuatro cayeron en el Cibao.

Los niveles de violencia en la República Dominicana siguen aumentando. El sábado pasado elCaribe reportó que entre abril y junio se registraron 509 homicidios.

No hay comentarios: