sábado, 30 de junio de 2012

Capturan y deportan 29 criminales escondidos en RD .

SANTO DOMINGO/Almomento.net.- Agentes de la Interpol dominicana han capturado y deportado a 29 supuestos criminales acusados de diversos delitos en sus países de origen.
Así lo conformó el coronel David Rodríguez Touzery, jefe de la Interpol  en Santo Domingo.
Los delitos de narcotráfico, trata de personas, sicariato, asesinato, estafa y fraudes bancarios son los más cometidos por las personas apresados a través de una orden de captura internacional.
“Son decenas de solicitudes de capturas internacionales que van y vienen a la República Dominicana desde los 190 países en los cuales está radicada la Policía Internacional", explicó..
Rodríguez Touzery habló en el programa “Tras las Huellas”, que  conduce el periodista y abogado José Cuevas y que se transmite los viernes por el canal 24 del cable.
Dijo que entre los capturados y deportados en los últimos días figuran Jiri Jokel, de origen Checo, acusado de narcotráfico; Yenko Matevz, de Eslovania, acusado de narcotráfico; Michel Brown, acusado de desfalco a la Corona Inglesa; Martín Novak, de Bulgaria, acusado de homicidio; Gerhard Hans, alemán, acusado de estafa agravada.
Legisladores opinan
Para los senadores de Elías Piña y Peravia, Adriano Sánchez Roa y Wilton Guerrero, quienes intervinieron en el referido programa investigativo, "todo indica que República Dominicana no solo es un puente para el narcotráfico, sino una cuna donde con facilidad personas que cometen crímenes y delitos llegan a esconderse".
Sin embargo, ambos legisladores, valoraron como positivo el trabajo de la Interpol en el país, bajo el mandato del jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez.
En la República Dominicana la Interpol, con su sede principal en Santo Domingo, tiene oficinas en los aeropuertos y enlace en las dependencias del Estado, como la Cancillería y las Fuerzas Armadas..
El mayor número de solicitudes de orden de captura internacional proviene de Estados Unidos y Europa.
Rodríguez Touzery dijo que las capyuras se ejecutan luego de un trabajo de inteligencia y una orden.
Apresan y deportan fugitivos españoles
Agentes de la Interpol dominicana apresaron y gestionaron la deportación de dos españoles acusados de narcotráfico y fraude.
Se trata de Vicente Ramos Piña, de 33 años, y Santiago Pérez González, de 47, quienes se encontraban prófugos de la justicia española. Ambos salieron del país con destino a España este viernes en un vuelo de Iberia
Los extranjeros fueron entregados a dos inspectores españoles que viajaron a la República Dominicana para custodiarlos.
La Policía informó que Ramos Piña enfrenta cargos por narcotráfico y Pérez González por fraude.

No hay comentarios: