martes, 19 de junio de 2012

¿Quiere vivir más? Múdese a la Gran Manzana.

Nueva York/EDLP - Si usted quiere vivir muchos años, a lo mejor le conviene mudarse a la Gran Manzana. Y es que a pesar de la ajetreada manera en que viven los neoyorquinos, un reciente estudio reveló que son los residentes de la ciudad de Nueva York los que tienen la mayor expectativa de vida de toda la nación.
El "British Medical Journal" indica en su reporte, además, que una de las razones de la calidad de vida en Nueva York, son la iniciativas "saludables" que ha impulsado el alcalde Michael Bloomberg en sus 10 años al frente de la Alcaldía.
El estudio dado a conocer el 2 de junio, y que fue citado hoy por medios locales, indica que los neoyorquinos viven en promedio 80.6 años, en comparación con la media nacional que es 78 años.
En su lucha por mejorar la vida de los residentes de la Gran Manzana, Bloomberg protagonizó, apenas hace un semana, una fuerte polémica por su más reciente plan de prohibir la venta de sodas de gran tamaño en cines, restaurantes y otros lugares de entretenimiento. Desde el 2002, cuando asumió el poder, el Alcalde ha impuesto varias normas como la publicación de las calorías en los menús de todos los locales de venta de comida.

No hay comentarios: