martes, 19 de junio de 2012

Relación entre disfunción sexual y tabaco .

Fuente:sexologia.net.-Relación entre disfunción sexual y tabaco. Siempre se ha dicho que el efecto del tabaco en lasaludes devastador, pero ahora se ha probando también su estrecha relación con los problemas de erección de muchos hombres. De hecho, hay datos que prueban que los hombres fumadores mayores de 40 años, que sufren de disfunción eréctil, tienden a reaccionar con menor efectividad al tratamiento de esta patología.
Una de las principales disfunciones sexuales es la impotencia, qe se define como la dificultad para obtener y mantener una erección. En este proceso existen dos etapas: el bombeo de sangre hacia el pene, llamado tumescencia, y la firmeza, que es la dureza obtenida que permite la penetración sin dificultad. Se ha probado que eltabaquismotiene efectos en ambas, incluso entre personas jóvenes.
Los expertos indican que abandonar el tabaco favorece la obtención de una respuesta sexual adecuada a los diferentes estímulos. En el caso de los hombres no fumadores, pueden tener una respuesta erectiva en menor tiempo de estimulación, más duradera con firmeza grado 4 y, podrán lograr una nueva erección en menor tiempo. Incluso elorgasmoserá mejor.
El cuidado de la erección tiene que estar siempre presente en la vida de un hombre. Se recomienda realizarejerciciofísico al menos tres veces por semana, mantener una alimentación adecuada, visitar al internista cada 6 meses y disminuir estados de angustia o tensión. El control debe ser más estricto en el caso de los pacientes de diabetes, hipertensión arterial e hipertrigliceridemia.

No hay comentarios: