jueves, 28 de junio de 2012

Jefe de la PN acude a Cámara de Diputados .

SANTO DOMINGO.- La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados requirió este miércoles a la Policía las informaciones en torno a las investigaciones realizadas sobre la desaparición del dirigente comunitario Juan Almonte.
Por tal motivo, el jefe de la institución, José Armando Polanco Gómez, en compañía del jefe de investigaciones criminales Héctor García Cuevas, acudieron ante la comisión que preside Eugenio Cedeño, para entregarle un dossier con las investigaciones realizadas hasta la fecha.
El diputado explicó que las investigaciones se realizan a partir de la solicitud que está haciendo Amnistía Internacional para que el estado dominicano aclare ese caso.
Indicó que el organismo internacional hizo una solicitud formal para que investiguen el caso del secuestro de Almonte, ocurrido el 28 de septiembre del 2009, en la ciudad Santo Domingo.
Cedeño explicó que investigan las distintas versiones en torno al caso, como los cuerpos aparecidos quemados en un vertedero de la ciudad, y que aún no han sido identificados; así como la versión del anterior jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, de que Almonte había sido detenido por ese organismo.
Fuente: LISTIN DIARIO

No hay comentarios: