domingo, 24 de junio de 2012

Ocupan en alta mar bultos con mil paquetes cocaína.

La Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) y la Dirección  Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautaron ayer 1,000 paquetes de cocaína, de aproximadamente un kilo cada uno, en una embarcación  en  alta mar, próximo a la costa de Peravia en el  Sur.
En principio se había dicho que eran 1,500 kilos, pero una fuente rectificó la cantidad.
Dijo que se incautaron    36 bultos  conteniendo  el narcótico       a  110 millas náuticas de la costa de Baní en  la madrugada  de ayer y que tres colombianos fueron detenidos y llevados a Puerto Rico.
Indicó que también fue incautada una lancha rápida con tres motores fuera de borda.
De acuerdo con la información,      la DEA recibió la    colaboración de la  Policía   de  Colombia, que  tenía  días dándole  seguimiento al cargamento desde antes de embarcarse  en la  costa  norte de América de Sur, según se informó.
Anoche   el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, no había confirmado si además de los colombianos había más detenidos, cuantos   extranjeros y dominicanos  tenían  bajo arresto y si el cargamento tenía como destino el país.
Tampoco se confirmó       si las autoridades  perseguían a  algunas personas  ligadas a  grupos dedicados al narcotráfico internacional en el   país.
Al respecto el  director de la DNCD,   mayor general Rolando Rosado Mateo, informó que esta mañana ofrecerá   mayores informaciones.
 Rosado Mateo  habló antes de la conferencia    “Prevención General de uso indebido de Drogas Narcóticas”, dictada en la Cooperativa  Vega Real. En la actividad exhortó    a los padres a     evitar que los  hijos caigan en  las adicciones.Fuente:Hoydigital

1 comentario:

Nautica dijo...

Sigue el flagelo social de la droga

Que lastima es un problema con demasiadas aristas.