martes, 19 de junio de 2012

Expertos extranjeros evalúan puente Duarte.

Santo Domingo/Diariolibre/POR Nikaury Arias.- Los expertos extranjeros contratados por el Ministerio de Obras Públicas terminaron ayer la inspección del puente Duarte, cuyo cableado de acero fue cortado a principios de mes por desconocidos.
Así lo informó a DL vía telefónica, Franklin Monción, encargado del Departamento de Puentes de Obras Públicas, quien indicó que la supervisión estuvo a cargo de los expertos serbios Zoja Goronja, Stanislav Kolundzija y Slobodan Cvuetkovic.
En ese sentido, detalló que los técnicos realizaron los levantamientos topográficos de lugar para determinar la geometría de los cables de acero. Manifestó también que restablecer los pesados tensores conlleva un readecuación de la estructura.
El funcionario dijo, además, que en la tarde de ayer sostendrían una reunión para ultimar detalles al respecto de la inspección.
Monción expresó que los expertos retornarán hoy a su país, para en un lapso de diez días diseñar la estructura del cableado.
Hasta el momento, una persona identificada como Roberto de León González, de 40 años, fue sometida a la justicia por robar cables del puente Duarte.

No hay comentarios: