Para eliminar manchas de pintalabios, tenemos que usar alcohol metílico y frotar seguidamente con detergente líquido y amoniaco. Después, lavamos con agua tibia y vamos repitiendo las veces que sea necesario.

Otro tipo de mancha muy común es la marca que dejan el sudor y el desodorante, especialmente cuando se trata de prendas muy claras o muy oscuras. Para quitarla, pondremos la prenda en remojo en un litro de agua, añadiendo una cucharada de vinagre blanco o de zumo de limón. Dejamos que actúe la mezcla durante al menos dos horas. Seguidamente, tendremos que lavar la prenda con el agua lo más caliente posible.
Para poder eliminar una mancha de perfume, aplicaremos un poco de amoniaco sobre la misma (sin diluir), y luego lavamos con detergente líquido como hacemos habitualmente.
Si nos cae pasta de dientes en la ropa, dejamos que seque completamente y, seguidamente, cepillamos la parte afectada con un cepillo suave. Por último, tenemos que lavar la prenda como hacemos habitualmente, y aclaramos con agua y unas gotas de vinagre.

Finalmente, para limpiar las manchas del esmalte de uñas, la mejor forma de proceder será raspando con una cuchara de forma que eliminemos la mayor proporción de restos posible. Seguidamente, tenemos que aplicar un disolvente que contenga acetona .




No hay comentarios:
Publicar un comentario