martes, 19 de junio de 2012

Resurge el dengue: Al menos seis casos en El Café de Herrera.

SANTO DOMINGO OESTE, República Dominicana/NoticiasSIN/por .- Una niña se encuentra hospitalizada y al menos otros cinco fueron ingresados por presentar síntomas de dengue en el sector Carolina, de El Café de Herrera. Epidemiólogos hacen un llamado a la población poner en marcha en sus hogares las medidas preventivas para evitar el incremento de los casos.
Yaerly Perdomo, de 11 años, estuvo ingresada en el hospital Robert Read Cabral  junto a su prima Lesly Alexandra Núñez, de 9 años, quien permanece hospitalizada también con la enfermedad.
Estos casos han alarmado a los moradores de El Café de Herrera, quienes denunciaron el incremento de mosquitos y acumulación de aguas en el sector Carolina.
Aunque es una enfermedad endémica del país, en los últimos meses los casos de dengue han disminuido y los casos registrados son aislados.
En la referida zona, otros cuatro niños fueron hospitalizados con síntomas de la enfermedad. 
Ante los casos de dengue los residentes en El Café hacen un llamado al Ministerio de Salud Pública a realizar operativos de fumigación en la zona, ante el temor de incremento de casos de la enfermedad.

No hay comentarios: