sábado, 30 de junio de 2012

Pro Consumidor dice publicará el lunes precio del pollo .

Escrito por: Prensa CIG/Elnacional.-
A partir del próximo lunes será que la libra de pollo no podrá exceder de RD$43, fecha prevista por los productores y el gobierno para publicar un comunicado que alertará a toda la población.
Al enterarse de que los comerciantes estaban vendiendo, ayer, la libra de pollo a RS$50, la directora del Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), Altagracia Paulino, recordó que el precio de RD$43 se acordó de manera verbal y que el mismo no estará vigente hasta que se publique el comunicado que se está elaborando.
La funcionaria manifestó que, aunque se están discutiendo todavía algunos  puntos, el comunicado deberá salir el próximo lunes publicado en algunos periódicos y luego procederán a sancionar a todos el que no cumpla con el precio acordado.
Como si hubiese acordado fijar el precio del pollo a RD$50 por libra, ayer distintos colmados del Distrito Nacional y de la provincia de Santo Domingo vendían la carne blanca con este precio.
Consultados los colmados: El Águila, ubicado en la calle José Contreras esquina 7; La Pradera, en la calle Estancia número 41; Los Panas, en la José Cabrera esquina Jesús de Galíndez, en el ensanche Ozama; y la Economía, en Herrera, todos coincidieron en decir que venden el pollo a RD$50 la libra.
Luego de la propuesta “Un día sin pollo”, impulsada por Pro Consumidor y que  buscaba evitar la especulación en los precios de esa carne, la institución oficial se reunió con los productores y acordaron dejar sin efecto el llamado.
El presidente de la Asociación de Productores de Pollos del Norte (Asopollon), José López, manifestó que la libra de pollo pudiera ser vendida al consumidor a RD$43 la libra y obtener ganancias por encima de los cinco pesos por cada libra despachada, pero que escapa de él si alguien la vende por encima de ese precio. Mientras que Paulino afirmó que los productores de pollos en las distintas regiones del país están vendiendo la libra de pollo vivo a RD$28 y RD$29 y aseguró que con esos costos de  producción no hay justificación para que la libra de esta carne llegue al consumidor a más de RD$43.

No hay comentarios: