lunes, 25 de junio de 2012

Condenan a 20 y 10 años a dos hombres por matar a policía

Santo Domingo/Elnuevodiario.-
La Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, demostró nueva vez su compromiso con la sociedad dominicana, al obtener condenas de 20 y diez años de reclusión mayor contra dos hombres que mataron a un policía. La sentencia fue emitida contra Rafael Moreta García a "plata", quien deberá cumplir 20 años de reclusión mayor y Alejandro Nina Vicente y/o Alejandro Nina Beriguete, condenado a diez. El Ministerio Público demostró la responsabilidad de los dos hombres, en la muerte del agente de la Policía Nacional Hanser Iván Garó Díaz.
Según consta en el expediente instrumentado en la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, el día 13 de octubre del año 2010, la víctima se presentó junto a otro agente de la institución del orden adscrito al departamento antinarcóticos de la policía, a un punto de drogas ubicado en un sector del municipio de los Alcarrizos con la finalidad de hacer un trabajo de inteligencia.
Uno de los testigos del hecho relató en la audiencia, que el policía muerto y su acompañante se presentaron a la vivienda donde operaba el centro de expendio de sustancias narcóticas e inmediatamente se identificaron, Rafael Moreta García la emprendió a tiros contra ellos y le provocó las heridas que le causaron la muerte a Garó Díaz.
Alejandro Nina Vicente y/o Alejandro Nina Beriguete, facilitó la huida del lugar del hecho a Rafael Moreta García (a) plata, por lo cual fue sentenciado a diez años de reclusión mayor.
Además de pagar una indemnización de 3 millones de pesos, los dos hombres deberán cumplir su condena de 20 y 10 años de reclusión mayor en la cárcel de la Victoria.
La sentencia fue emitida en el Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo.

No hay comentarios: