sábado, 30 de junio de 2012

Miles marchan contra violencia en Bonao .

Escrito por: Tony Brito (Hoydigital)
BONAO.   Miles de personas participaron en una marcha por la paz que organizó el cantante Héctor Acosta y que se inició en el parque Duarte y  se desplazó por diversos sectores para pedir freno a la violencia que en los últimos días se ha cobrado la vida de  varios  jóvenes.
La caminata empezó   a  las cuatro de la tarde y recorrió las calles Duarte, 12 de Julio, Padre Billini, Espaillat,  Altagracia, Manuel Ramírez, Las Mercedes, Secundino del Villar, México, Cristóbal Colón, La Jagüita y Aniana Vargas, y concluyó en el Monumento a los Héroes.
Participó Claudia Matos, madre de Albert de Jesús Acosta Matos,   decapitado. Con una pancarta solicitaba más seguridad para evitar otro crimen atroz como el de su hijo.
Los caminantes llamaron al jefe de la Policía, al Presidente y a las autoridades judiciales a prestarle más atención a este pueblo que sufre las consecuencias del crimen organizado y las pandillas juveniles.
En su discurso, Héctor Acosta    se preguntó  cómo es posible que siendo Bonao una población con miles y miles de habitantes aquí solo haya una dotación de 30 policías.
“Aquí desde  febrero ocurren muertes entre pandilleros sin que las autoridades le den una respuesta a la población, y la taza se rebozó ahora con la muerte de Acosta Matos, de 23 años, que lo decapitaron para despojarlo de una pasola”, dijo el cantante.
Afirmó  que el problema es que las autoridades han dejado al pueblo solo y los delincuentes se han apoderado de la ciudad, por lo que cada día amanece una persona muerta en hechos violentos sin que se le ponga freno a la situación

No hay comentarios: