martes, 26 de junio de 2012

Sube el precio de viviendas en las principales ciudades de EEUU .

WASHINGTON (AP) — Los precios de la vivienda aumentaron prácticamente en todas las ciudades principales de Estados Unidos en abril respecto a marzo, una prueba más de que el mercado de la vivienda sigue mejorando lentamente pese a enfriarse la contratación laboral.
El índice de precios Standard & Poor's/Case-Shiller mostró un aumento en 19 de las 20 ciudades, el segundo mes consecutivo que ocurre en la mayoría de las urbes estadounidenses.
Y la medida de los precios nacionales subió un 1,3% en abril respecto a marzo, el primer aumento en nueve meses.
San Francisco, Washington y Phoenix lograron los mayores alcances. Los precios bajaron un 3,6% en Detroit, única ciudad que perdió terreno.
Los precios de mes a mes no son ajustados por factores de estacionalidad. Empero, los precios en la mitad de las ciudades han aumentado en los últimos 12 meses.
Los precios suben mientras otros sectores del mercado de la vivienda siguen estancados. La venta de casas nuevas y casas anteriormente ocupadas han aumentado en el último año, en parte debido ante la caída de las hipotecas a su nivel más bajo de la historia. Los contratistas se sienten más confiados y han comenzado a levantar más casas.
El índice mensual S&P/Case-Shiller cubre aproximadamente la mitad de las viviendas en Estados Unidos. Garantiza los precios en comparación a enero del 2000 y crear un promedio de actuación de tres meses. Las cifras de abril son las últimas disponibles.
Mide los precios de las viviendas en las 20 ciudades, que bajaron un 1,9% en los últimos 12 meses concluidos en abril. Ello sugiere que el mercado debilitado sigue imponiéndose a nivel nacional.
Empero, otras medidas han demostrado que el precio de la vivienda ha aumentado lentamente el último año. CoreLogic, una firma privada, calcula que el precio aumentó un 1,1% a nivel nacional en los últimos 12 meses concluidos en mayo. La Agencia Federal de Financiación de la Vivienda, que cubre a los bancos hipotecarios nacionalizados Fannie Mae y Freddie Mac, dijo que los precios crecieron un 3% en los últimos 12 meses concluidos en abril.

No hay comentarios: