jueves, 21 de junio de 2012

Las comidas que más engordan del mundo .

Fuente:nutricion.pro.-Según varios estudios sobre alimentación realizados a lo largo de los últimos veinte años. Se han analizado de forma exhaustiva los hábitos alimenticios y se han detectado cuáles son los  alimentos que más engordan, y muchas causas del sobrepeso y la obesidad.
Comer de forma desordenada o llevar una vida sedentaria engorda, pero además de saber que ciertos hábitos de vida nos pueden llevar al sobrepeso y obesidad, también hay ciertos alimentos que nos acortarían el camino debido a la cantidad de calorías que contienen.
1. PATATAS FRITAS
Las patatas fritas comerciales o caseras  resultan un producto muy calórico. Proporcionan de 500 a 600 Kcal por 100 gramos; frente a poco más de 100 Kcal /100 gramos que aportan las patatas cocinadas con poco aceite. Al freirse, las patatas pierden agua por evaporación, y absorben aceite.
Si la grasa utilizada en la fritura de las patatas fritas es elaceitede oliva o de semillas (girasol, maíz…), el producto se enriquece en calorías, pero también en ácidos grasos insaturados, con efectos positivos en el control del colesterol. El inconveniente que presentan las patatas fritas comerciales es que no siempre se especifica el tipo deaceiteutilizado, y en el etiquetado tan solo incluyen como ingredientes; grasas y/o aceites vegetales.
Cien gramos de estas patatas fritas aportan más calorías que muchos primeros platos (pastas, arroces, legumbres, verduras), sacian menos y son inferiores a ellos desde un punto de vista nutritivo. Todo ello las hace poco recomendables desde el punto de vista dietético dentro de una alimentación habitual, a pesar de lo sabrosas que resultan.
2. REFRESCOS AZUCARADOS
Una lata de refresco de 330 ml proporciona unas 150 kcal, equivalente a 35 gramos de azúcar (3-4 sobres). Si estos azúcares se añaden a las calorías de la dieta típica sin reducir la ingesta de azúcar de otros alimentos, podrían conducir a un aumento de peso de entre 5 y 7 kg al año. La mayoría de las personas no son conscientes que el azúcar que no se quema se convierte directamente en grasa en el organismo, por lo que se ha de tener muy en cuenta la cantidad de azúcar de estos refrescos.
3. CARNES ROJAS
Las carnes rojas: vaca, ternera y buey. Según el tipo de animal, su edad y el corte que se consuma, se presentan diferentes características nutritivas. Por ejemplo, a igual peso, la carne de ternera contiene menores porcentajes de grasa,colesteroly aporte calórico que la carne de vacuno mayor. También existen notables diferencias entre los cortes en cuanto a contenido graso y calórico: en una ración de 100 gramos de bife de costilla hay unos 35 gramos de grasa y aporta 450 calorías, mientras que un filete de lomo o solomillo tiene unos 18 gramos de grasa y 280 calorías

No hay comentarios: