lunes, 18 de junio de 2012

Desconocidos matan a tiros a un presunto delincuente en Santiago .

Santiago/Listindiario.-
La Dirección Regional Cibao Central de la Policía, informó de la muerte a tiros de un supuesto delincuente en el municipio de Jánico, Santiago, así como del apresamiento de tres personas por diferentes hechos ocurridos en esta misma ciudad y en Bonao.
La institución identificó al occiso como Damián Aris Mercedes Hernández “Sansón”, de 40 años, quien residía en el municipio de Sabana Iglesia y murió a causa de herida por arma de fuego en la cabeza, según el médico que lo asistió.
Según el informe, investigadores policiales entrevistaron varias personas en torno al hecho, estableciendo que la herida que presenta Mercedes Hernández se la ocasionó una persona, hasta el momento desconocida, quien supuestamente le disparó al occiso frente al restaurant “La Casita del Sabor”, ubicado la calle César Padilla, en el referido municipio.
De acuerdo con la institución, Mercedes Hernández figura en los archivos de la Policía con una ficha, con la fecha tres de octubre del 2007, al provocarle herida de bala a Manuel Antonio Martínez Torres, un supuesto reconocido vendedor de sustancias prohibidas.
En torno al caso, la Policía dispuso una investigación a cargo de miembros del Departamento contra Homicidios.
Por otro lado, el organismo también informó sobre el apresamiento de tres personas por la comisión de robo, durante hechos separados ocurridos en Santiago y Bonao.
Los apresados fueron identificados como Víctor José Núñez, de 20 años, Yoan Marcelo Matías Quezada, de 31, y Edison Paulino de la Rosa “Mono Gas”, de 33.
Según el informe, Núñez  fue arrestado en Bonao, en momentos en que supuestamente quitaba los tornillos que unen las banderillas del puente del Rio Yuna, Santiago-Santo Domingo, ocupándole cuatro tornillos y las herramientas que utilizó.
Mientras que a Matías Quezada fue apresado en la calle 4 del sector Hoya del Caimito, en Santiago, y se le ocupó dos computadoras laptop, marcas Acer y Samsung, aparentemente en momentos en que las comercializaba. Según reveló la Policía éstas habían sido sustraídas de la residencia de la señora Lizbeth Matías Quezada.
Entretanto, Paulino de la Rosa, admitió haber sustraído en fecha 13-6-2012, una tapa de culata, un convertidor de gas, un compresor de aire, un Radiador, un cilindro de gas, un radio de carro, tres manubrio de puertas y una batería de para vehículo de 12 voltio.
Dichos efectos los sustrajo del interior del carro Toyota Camry, color azul, año 1988, placa No. A022579, propiedad de José Antonio Liz Abreu, mientras lo tenía estacionado en la avenida Circunvalación de esta ciudad y que todo lo vendió a diferentes personas.

No hay comentarios: