martes, 19 de junio de 2012

Alimentos orgánicos .

Fuente:nutricion.pro.-Los alimentos orgánicos son aquellos productos agrícolas o agroindustriales que tienen como objetivo principal la obtención de alimentos sin aditivos químicos ni sustancias de origen sintético y una mayor protección del medio ambiente por medio del uso de té no contaminantes.
Después de un boom industrial de laagriculturapara la obtención de una mayor comercialización, se han utilizado productos químicos de todo tipo para acelerar su producción y conseguir no solo mayor cantidad de productos sino con una estética perfecta.
Todo esto nos ha llevado a comer alimentos de formas y colores radiantes pero sin nada de sabor y sobre todo jugando con la peligrosidad de lo que la ingestión de ciertos productos químicos pueden desencadenar en la salud.
Hoy día ha crecido notablemente el numero de personas interesadas en una alimentación de calidad y de forma natural y sostenible para el medio ambiente.
Los principales objetivos de laagriculturaorgánica son:
  • La obtención de alimentos saludables, de mayor calidad nutritiva, sin la presencia de sustancias de síntesis química y obtenidos mediante procedimientos sustentables.
  • Lograr la sostenibilidad integral del sistema de producción agrícola; o sea, constituirse como un agrosistema social, ecológico y económicamente sustentable.
  • Son más sanos y respetuosos con el medio ambiente.
  • Sucultivonatural sin aditivos sintéticos, ya que consideran que pueden provocar insuficiencia cardiaca, osteoporosis, migraña e hiperactividad.
  • No se tratan con pesticidas, acusados de ser causantes de cáncer o de la aparición de alergias y asma.
  • Mantienen su aroma, sabor y color, y no suponen un riesgo para el metabolismo, ya que no los modifican genéticamente.
  • No administran a los animales antibióticos, hormonas ni tranquilizantes, y así evitan que estos no pasen a nuestro organismo.

La producción ecológica es unaapuestapor mantener sano el organismo humano e ingerir alimentos que proporcionan más vitaminas, hierro, calcio o hidratos de carbono en vez de aditivos tóxicos.

No hay comentarios: