martes, 10 de abril de 2012

Yankees y Boston salen de malas rachas.

MLB/AP
Los Yankees y Medias Rojas pueden dormir tranquilos al menos por una noche al quitarse de encima respectivos comienzos de 0-3. En Baltimore, los Yanquis se valieron de cuatro imparables de Derek Jeter y un desempeño efectivo del dominicano Iván Nova en el montículo para derrotar 6-2 a los Orioles de Baltimore, en lo que es su primera victoria de la campaña.

Nova permitió 10 hits en siete entradas, pero apenas dos carreras. Apretó cuando tenía corredores en circulación y eso le permitió evitar un sangrado mayor ante unos Orioles que estaban invictos hasta anoche.

Andruw Jones pegó un cuadrangular por los Yanquis, que lograron impedir tener su cuarto arranque de temporada en 0-4 en la historia de la franquicia. Nueva York perdió tres encuentros seguidos ante Tampa Bay al comenzar la campaña.

El prometedor receptor Matt Wieters se fue de 4-4 con un jonrón por los Orioles, que llegaron a este partido tras barrer a los Mellizos de Minnesota en tres encuentros.

Jeter pegó un sencillo y anotó en el primer inning, conectó otro sencillo en el tercero, bateó un doble productor en un cuarto episodio de tres carreras, se sacrificó en el sexto y tuvo otro sencillo en el octavo para coronar una noche de 4-4. Llegó al encuentro con un promedio de bateo de .231, sin carreras anotadas ni remolcadas. Fue el partido número 37 de la carrera de Jeter con cuatro imparables.

De Aza la saca

En Cleveland, Chris Sale ganó la primera apertura de su carrera, limitando a Cleveland a una carrera en seis innings y dos tercios, al guiar los Medias Blancas de Chicago a una victoria 4-2 sobre los Indios de Cleveland.

Sale fue relevista para Chicago en las dos campañas previas, pero fue movido a la rotación luego que el as Mark Buehrle dejase el club como agente libre en el invierno. El zurdo llevó una blanqueada de un hit hasta el sexto episodio.

A.J. Pierzynski bateó un jonrón de dos carreras en el primer episodio para los medias Blancas, cuatro bateadores después de que Alejandro De Aza jonroneara para abrir el partido contra Josh Tomlin (0-1). Por los Medias Blancas, el dominicano De Aza de 5-2, un jonrón; dos anotadas. El boricua Alex Ríos de 4-1. Los cubanos Alexei Ramírez de 4-2 y Dayan Viciedo de 3-2.

Alivio bostoniano

En Toronto, Ryan Sweeney remolcó con un sencillo la carrera de la ventaja en el noveno y los Medias Rojas de Boston vinieron de atrás para vencer 4-2 a Toronto anoche, con lo que arruinaron el primer partido de los Azulejos en su casa y evitaron comenzar con registro de 0-4 por primera ocasión en la historia de la conocida franquicia.

Dustin Pedroia pegó jonrón y anotó la del empate para Boston, que le propinó al cerrador Sergio Santos su segundo intento fallido de rescate de la joven campaña. Santos no pudo preservar una ventaja de 2-1 en el noveno acto.

Scott Atchison (1-0) trabajó tres entradas en blanco para su primer triunfo en las Mayores desde el 23 de julio de 2010 y el mexicano Alfredo Aceves se repuso de dos presentaciones desastrosas el fin de semana contra Detroit con un noveno perfecto para su primer salvamento del año.

No hay comentarios: