martes, 24 de abril de 2012

Bachatero Anthony Santos no acude a la cita con fiscal.


Santo Domingo/Elnuevodiario/Autor: TERESA CASADO.
El fiscal adjunto del Distrito Nacional, Héctor Manuel Romero,  se quedó esperando este lunes al  bachatero Domingo Antonio Santo Muñoz, mejor conocido como Anthony Santos,  para que respondiera por la acusación de supuesta violación a la Ley 65-00 sobre derecho de autor, por supuestamente plagiar el tema “Me quiero morir”.
El fiscal adjunto Romero,  adscrito a la Dirección de Investigación de Infracciones sobre Propiedad Intelectual y Alta Tecnología, dijo que en vista de que “El Mayimbe de la Bachata” no se presentó, ni tampoco   sus abogados, se levantó un acta de no conciliación.
Romero sostuvo que  esa fue   la tercera  ocasión en  que Anthony Santos fue citado y no compareció, por lo que  está estudiando la querella presentada contra del bachatero y las pruebas aportadas, para determinar si solicitan medida de coerción en su contra, tras señalar que el querellante,  Teodoro Rodríguez Pérez, había pedido levantar el acta de no conciliación y que se siguiera con el proceso del caso.
“Nosotros vamos analizar la pieza depositada y si entendemos que la querella tiene mérito,  vamos a solicitar medida de coerción y levantamos no conciliación”, señaló el fiscal adjunto.
La  solicitud del  requerimiento se produce luego que interpusieran una demanda presentada en su contra por Rodríguez Pérez, quien alega que es el autor y propietario de las letras del  tema musical.
Rodríguez Pérez, quien presentó la demanda alega que es el autor y propietario de las letras del  tema musical y en la instancia presentó como pruebas un certificado de registro, copias del CD  “El balazo”, de las letras originales, entre otros elementos.
De acuerdo con la demanda, Rodríguez Pérez alega que le presentó al cantante el tema musical y que este se interesó, al igual que la empresa RM Récords y Rafael Mañón, quienes inmediatamente lo grabaron.
En ese sentido, el querellante sustenta que Anthony Santos se la adjudicó como propia, “haciendo uso, lucro y abuso de la obra ajena”.

No hay comentarios: