domingo, 22 de abril de 2012

Musicos se unen por una buena causa.

POR: NATALIA CANO

MEXICO/AP - Un grupo de músicos mexicanos, encabezados por Lila Downs y Pepe Aguilar, se sumaron a la iniciativa mundial 'Playing For Change', proyecto que ha reunido a cientos de artistas de diferentes culturas con el propósito de generar paz a ritmo de blues, gospel, reggae y afropop.

El Mariachi Nuevo de Tecalitlán, La Marisoul, David Broza y Tlen Huicani también forman parte de esta idea impulsada por Mark Johnson, productor estadounidense y co-fundador de Playing For Change, a través de la cual se busca celebrar la diversidad cultural y promover la reconciliación social.

"La música muestra el sentimiento detrás del corazón de las personas, por medio de ésta podemos entender la cultura y la historia de un país, y si la combinamos con respeto y amor, podemos construir un futuro mejor", dijo Johnson durante una entrevista en la Ciudad de México.

'Playing for Change' es un movimiento multimedia que surgió en 2004 para romper las barreras globales y conectar a las personas de todas las razas a través del poder de la música.

El colectivo 'Playing For Change' ofreció un recital en El Plaza Condesa de la capital mexicana, en el que Noel Schjaris, integrante del desaparecido dúo pop Sin Bandera, fungió como invitado.

Todo inició cuando Johnson grabó al músico callejero Roger Ridley interpretando el clásico 'Stand By Me' sobre una avenida de Santa Monica, California, y entonces se le ocurrió viajar a otros lugares para buscar voces que difundieran un mensaje de paz y crear un movimiento global que hoy goza de millones de seguidores en el mundo.

La lista de músicos incluye Manu Chao, Bono, Tinariwen, entre otros.

No hay comentarios: