viernes, 20 de abril de 2012

El país vivió 72 horas de horror y violencia.

POR Adonis Santiago Díaz/Diariolibre

Santo Domingo-. La República Dominicana vivió tres días de horror y sangre esta semana cuando de manera violenta murieron 11 personas, entre ellos una diplomática taiwanesa, un ingeniero y un niño de cuatro años.

Ante la situación de asombro que vive la población, el Jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, dio un paso al frente y ofreció garantías de que estos crímenes no quedarán impunes.

El martes en la mañana el país se despertó con la noticia de que había sido hallado encontrado en estado de putrefacción el cadáver del niño Rafael Eduardo Jourdain, declarado como desaparecido por su madre el sábado anterior.

Ese mismo día en la noche se dio a conocer la muerte de una puñalada del ingeniero Guillermo Turull Duluc y al día siguiente, miércoles, la muerte a palos y a puñaladas de la diplomática oriental Julia Ou, quien se desempeñaba como encargada del Patrimonio de la Embajada de Taiwán.

Ese mismo miércoles mataron al raso Marcelino Gomera Paredes y a las 7 de la noche le tocó al sargento Ángel Luis Nivar Alcántara, mientras que casi a la misma hora un desaprensivo le dio nueve balazos a la niña de 14 años Marianela Rosario en Los Guaricanos y más temprano se encontró en San Pedro el cadáver del escenógrafo Emilio Bautista, de Bonao. La lista la integran Marino Escoto y Ariel de la Rosa, entre otros.

No hay comentarios: