miércoles, 25 de abril de 2012

Wilton va PN con denuncia supuesto plan contra Nuria.

Diariolibre/POR Adonis Santiago DíazSanto Domingo. El senador peledeísta Wilton Guerrero acudió ayer al despacho del jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, para explicarle la supuesta trama que existe para matar a la comunicadora Nuria Piera, de la cual admitió que no tiene pruebas.
Al preguntarle al legislador si le llevó pruebas documentadas, éste respondió que no, "sólo fue verbal, pero yo creo y confío en la fuente que me lo dijo". Guerrero acudió al despacho del jefe policial acompañado del también senador Charlie Mariotti.
Sin embargo, Guerrero dijo que se trató de una visita formal y que no aportó ninguna prueba documentada de su denuncia, sino algo verbal.
"La visita fue a solicitud nuestra, porque es preocupante la denuncia que hicimos, dado que nos merece mucha credibilidad la fuente que nos suministró la información y necesariamente teníamos que ponerla a conocimiento de las autoridades, para que desde esta información partan las investigaciones correspondientes", dijo Guerrero al ser entrevistado por periodistas a su salida del despacho del jefe de la Policía.
El secretario de Estado y jefe de Información y Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, dijo en horas de la mañana en el programa Hoy Mismo, de Color Visión, que hace mes y medio investigaron una supuesta trama contra Nuria, pero los organismos de inteligencia determinaron que no era cierto. Dijo desconocer de dónde Guerrero saca su versión.
El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró que nunca habló de que tenía pruebas de que sectores ligados al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tramaban matar a Nuria, quien en sus espacios ha hecho fuertes denuncias de corrupción en contra de funcionarios del gobierno del presidente Leonel Fernández, especialmente en contra del también legislador Félix Bautista.
Según la denuncia del senador, sicarios colombianos y mexicanos habrían sido contratados por sectores ligados al candidato presidencial del PRD para matar a Piera. Sin embargo, el propio senador admitió que no tiene pruebas de su denuncia y que sólo se limitó a comunicarla de manera verbal.

No hay comentarios: