miércoles, 18 de abril de 2012

Recetas caseras para retrasar la menstruación .

Fuente:femenino.info

Seguro que más de una, alguna vez, ha tenido algún acontecimiento o unas vacaciones en la playa de la que te das cuenta que coinciden con tus días de regla y no sabías como poder remediar o atrasar tu ciclo para que no coincidiera con estas fechas.

Las recetas para retrasar la fecha de la menstruación se deben de realizar en ocasiones puntuales y no de manera habitual, ya que podrían trastornar el ciclo menstrual regular de la mujer y sólo para situaciones como unas vacaciones o momentos importantes en los que se deba atrasar.

Una de las recetas más usadas para estos casos es la toma de grandes cantidades de zumo de limón o limonada, exprimiendo varios limones y añadirle agua y un poco de azúcar que hará que se retrasa de uno a dos días e incluso la toma de vinagre que se pueden combinar entre sí, aunque hay que tener cuidado porque también puede producir dolores abdominales.

Las situaciones de estrés (aunque contraproducente, es difícil de controlar) o el excesivo e intenso ejercicio físico también puede causarnos retraso de varios días en nuestro ciclo menstrual.

La toma de cualquier pastilla anticonceptiva sólo retrasará nuestra regla a un día, pero no todas prefieren tomar una pastilla y optan por las recetas caseras o métodos tradicionales que son las que solían hacer en épocas de antaño cuando la tecnología y la investigación en farmacéutica no estaba tan avanzada, además de ser unos remedios más naturales, con menos efectos secundarios, aunque hay que saber que se deben hacer sólo en circunstancias especiales y no hacerlo de manera habitual.

No hay comentarios: