jueves, 26 de abril de 2012

Población irritada por propaganda.

Santiago/Elcaribe/ Los santiaguenses comienzan a irritarse ante la permisibilidad de la propaganda colocada por los candidatos presidenciales en zonas prohibidas.Como en señal de luto, ciudadanos colocaron especies de letreros blancos con letras negras en la que llaman a pedir perdón por los problemas visuales que causan los partidos. Elevados, el Centro Histórico, en la calle Del Sol y la avenida Las Carreras y zona monumental han sido arropados con afiches de los candidatos. Aunque en principio solo los partidos mayoritarios, como el PRD y el PLD, tenían las propagandas de Hipólito Mejía y Danilo Medina, también los pequeños se sumaron al caos  para no quedarse fuera de los espacios.

Quejas de ciudadanos

El ciudadano Rolando Núñez se queja del desorden y la permisibilidad de la alcaldía y llama a que sean quitados. Mientras un movimiento de ciudadanos advierte con derribar las propagandas de todos los partidos.

Los regidores de la oposición culpan a la gestión del alcalde Gilberto Serulle de permitir el desorden.

En pueblos de la Línea Noroeste, el caos es mayor y según denuncias, desde piedras y hasta árboles son pintados con los colores de los partidos.  El pasado año la alcaldía comenzó a desmontar la publicidad pero solo de empresas que se resistían  a pagar los arbitrios.

 En los dos elevados a la entrada a la ciudad y la Estrella Sadhalá con Juan Pablo Duarte y 27 de Febrero prácticamente se pierde la visibilidad debido a la cantidad de afiches.

Hasta el hermano del alcalde, el también encargado de transportación, Sigfredo Serulle tiene copado los espacios con propaganda del Partido  Demócrata Institucional (PDI) en apoyo a Hipólito Mejía.

“Lo que está pasando es algo insólito, ningún otro alcalde había sido tan permisivo en dejar la colocación de la propaganda en los lugares prohibidos”, expresa la ciudadana Magaly Torres. Pide que se hagan cumplir las leyes.

No hay comentarios: