No hay nada peor que tener una cabellera larga y descuidada, pero muchos inconvenientes se presentan para las mujeres que tienen este tipo de cabello, puntas abiertas, encrespamiento si tienes el pelo rizado u ondulado, deshidratación, etc…
Pero afortunadamente, existen trucos, además de productos para poder lucir una melena sana y cuidada con poco esfuerzo, como el lavado adecuado de este según el tipo, si es graso, seco, si se padece de dermatitis (caspa), siempre usar un producto específico a cada cabello y enjuagarlo muy bien es también de suma importancia, ya que si quedan restos o residuos de producto, se notará sucio y sin brillo.
Una vez elegido correctamente el tipo de champú, se necesitará de acondicionador acorde con el champú y el uso de una mascarilla para aplicar una vez a la semana para aportar un extra de hidratación, sobre todo en medios y puntas del cabello o la aplicación de un sérum para cerrar correctamente la cutícula del pelo, suavizar la fibra capilar y dar más brillo a éste con un resultado inmediato.
Para aquellas que tengan el cabello rizado u ondulado, es importante desenredar el cabello después del lavado de éste, pero muy importante, debes de secarlo con una toalla sin frotarlo hasta que esté húmedo y no mojado y ya podrás cepillarlo. Esto evita que se rompa la fibra capilar y que el cabello se encrespe menos a la hora de usar el secador.
Se puede dejar secar al aire libre, aunque al menos deberíamos secar la parte de la cabeza porque la humedad da lugar a problemas de dermatitis. Al secar el cabello, hay que elegir una temperatura idónea para no estropear el cabello y mantener una distancia entre el secador y el cabello, además de aplicar un producto protector térmico si usamos a menudo planchas, secadores o tenacillas.
Si se usan productos para el peinado como spray, espuma para el volumen o gel fijador, evitar usarlo en el casco de la cabeza y no de manera regular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario