lunes, 23 de abril de 2012

Trucos para comer más verdura.

Fuente:tustrucos.com
Trucos para comer más verdura. Las verduras son uno de los alimentos más sanos que existen y que, por lo tanto, no pueden faltar en nuestra dieta. De hecho, deberíamos comer cinco raciones diarias de ellas, pero mucha gente no las soporta, y nunca las incluye en su menú.

Hay que tener en cuenta algunos trucos para que estas personas que nunca comen verduras se acostumbren a ellas, y empiecen paulatinamente a introducirlas en su dieta. Para empezar, es importante que busquemos la mejor forma de cocción posible, para que resulten lo más sabrosas que podamos.

Trucos para comer verdura

Una buena idea es que introduzcamos en nuestro bocadillo de media mañana algún vegetal, como el tomate o la ensalada. También combinan muy bien con carne blanca, arroz y patatas, así que podemos mezclarlas para que resulten más sabrosas, y tampoco nos tengamos que enfrentar a ellas directamente.

¿Otro truco? Aunque no sea la manera más sana de comerlas, de momento puedes acostumbrarte a comerlas en preparaciones que no las hagan parecer tan ‘verdura’. Por ejemplo, pues introducirlas en la lasaña o la pizza, en lugar de la carne habitual. También puedes probar a comerlas rebozadas o gratinadas. ¿La idea? Que no parezcan verduras, así te acostumbrarás a su sabor y tenderás a comerlas más cada día, no haciéndoles ascos.

comer más verdura

Un truco final: disfruta del sabor y la textura de un excelente revuelto, añadiendo algo de verdura a este plato. Te resultarán ideales para cocinarlo añadir sobretodo trocitos de pimiento, tomate, zanahorias…

No hay comentarios: