lunes, 23 de abril de 2012

Preparados para mejorar la retención de líquidos .

Fuente:nutricion.pro
El aumento de peso y de volumen corporal es debido a un problema de nuestro organismo llamado retención de líquidos. Para evitar que esto ocurra es imprescindible conseguir la eliminación de esas toxinas que, por diferentes motivos, nuestro cuerpo no expulsa. Cuando esto ocurre, se produce un desequilibrio en el nivel de líquidos en el organismo que se manifiesta con hinchazón de cara, vientre o tobillos principalmente. Las oscilaciones de peso, que pueden hacernos pesar un kilo más de un día a otro, también son una sus consecuencias.

La retención de líquidos puede tener explicación por diversos factores. Problemas circulatorios derivados de la edad, alteraciones en el sistema linfático o incluso factores hormonales pueden ser las causas de porque no se eliminen las toxinas de nuestro cuerpo.

La manera de detectar si se produce retención de líquidos es muy sencilla. Basta con presionar con un dedo en los tobillos. Si tarda en volver a su estado normal y la huella se queda marcada durante un tiempo, estamos ante un claro síntoma de mala circulación.

Existen diversasplantasy alimentos que nos pueden ayudar a depurar nuestro organismo y a controlar la retención de líquidos. Frutas como la piña o la papaya son diuréticos de por sí, y con cuya ingesta podemos eliminar esas toxinas que tantos problemas acarrean. Otros productos recomendados son la zarzaparrilla, el diente de león, la ortiga, y alimentos que contengan magnesio (frutos secos, por ejemplo) y vitamina B6 ( pollo, pescado, hígado…). Además, otra de las armas básicas para luchar contra la retención de líquidos es beber, como mínimo, un litro y medio de agua al día. Evidentemente, el agua agilizará el proceso de limpieza de las toxinas causantes del problema que tratamos.

Una de las opciones más recurridas a la hora de evitar la retención de líquidos son los preparados alimenticios que contengan los elementos que ya hemos mencionado. Tan solo hay que diluir uno de los sobres en 1,5 litros de agua y beber ese líquido a lo largo del día. De esta manera conseguiremos equilibrar el balance hídrico que al descompensarse produce la retención de líquidos. Sin duda, este tipo de preparados son idóneos para combatir la retención de líquidos.

No hay comentarios: