sábado, 28 de abril de 2012

PRD somete a Diandino Peña por presuntos actos de corrupción en compra de vagones del Metro.

Fuente:NoticiasSINSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comando Nacional de Campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sometió ante la Procuraduría General de la República al director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña.
En una instancia leída por Emmanuel Esquea Guerrero,  acusan a Diandino Peña de presuntos actos de corrupción por un monto de 4,832 millones de pesos en la compra de los vagones de las líneas I y II del Metro de Santo Domingo.
Esquea Guerrero acudió a la Procuraduría en compañía de José Rafael Abinader, Milagros Ortíz Bosch, Julio Cury, Salím Ibarra, Janet Camilo, Neney Cabrera y Osiris de León.
Los dirigentes perredeístas piden al Ministerio Público abrir una investigación a fin de que se someta a juicio a Diandino Peña y a su presunto socio, Johan Joseph Antoine.
El PRD precisó que habrían sido sobrevaluados 57 vagones de la primera línea del Metro por un moto de dos mil 283 millones de pesos y 45 vagones de la línea II por un monto de dos mil 548 millones de pesos.
“Este valor contrasta con el monto de US$1,564,706.00 que pagó el Metro de Singapur por cada vagón Metrópolis que compró a la Alstom. En este caso, por cada vagón, el Gobierno del PLD pagó un sobreprecio de US$1,446,562.00”, expresó Esquea Guerrero.

No hay comentarios: