viernes, 20 de abril de 2012

Hija de sacerdote interpone querella por herencia.

Autor: TERESA CASADO/Elnuevodiario

Los abogados Luís Francisco del Rosario Ogando, Ramona Corporán Lorenzo y Bernardo Castro Luperón en representación de la joven María de Las Nieves de Santa Faz Ruiz, alegada hija de un sacerdote de la Arquidiócesis de Santo Domingo, interpusieron este jueves una denuncia en reclamó de la entrega de los bienes que supuestamente dejó su extinto padre, valorados en más de RD$100 millones.

La querella es contra el miembro de la Junta Monetaria, Luís Emilio de Luna Peguero, acusado de abuso de confianza, extorsión, asociación de malhechores y falsedad en escritura junto a otros implicados, en perjuicio de De Santa Faz Ruiz, única protegida del sacerdote Raúl Antonio Peguero Guerrero (padre biológico).

Los abogados explican que al morir el religioso el 6 de abril del 2011, alegadamente dejó un acto testamentario al economista Luna Peguero, para que éste distribuyera los bienes a los herederos, quien según la acusación no los entregó todos a la única hija biológica que dejó el cura.

Sostienen que Peguero Guerrero dejó bajo la protección de su hija a Luna Guerrero, pero que en junio del 2011 se inició la distribución de los bienes dejados por el sacerdote, donde aparece un supuesto acto legatario que apenas le asigna el 2% de los bienes a la protegida, así como títulos de algunos inmuebles y certificados bancarios a nombre de Luna Peguero y de ella, para que los mismos le fueran entregados a María de Las Nieves de la Santa Faz Ruiz cuando cumpla la mayoría de edad, pero que el acto se hizo cuando ella ya era adulta.

El sacerdote era el dueño del Instituto San Juan Bautista, el cual supuestamente había donada a la Iglesia Católica.

Expresa la acusación que Peguero Guerrero protegía de manera especial y única hija a De la Santa Faz Ruiz (nombre puesto por él).

El actor civil (querella) también intima al reverendo Manuel Antonio Ruiz de la Rosa, director del Instituto San Juan Bautista, para que en un plazo de un día franco entregue a la heredera los últimos cheques no pagados al difunto a través de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Los imputados están citados para que comparezcan a la Fiscalía el 25 de este mes, a las 2.00 de la tarde.

No hay comentarios: