sábado, 21 de abril de 2012

Trucos para evitar la celulitis.

Fuente:nutricion.pro
Lacelulitises uno de los mayores problemas entre las mujeres… Pero, ¿sabías que son muchos los motivos que provocan su formación?. Los diferentes centros de estética llevan a cabo técnicas para hacerla desaparecer, pero un paso importante es aprender a prevenirla. Hay algunas causas inevitables en la proliferación de la celulitis. Te las comentamos todas de forma sencilla y comprensible.

Una de las principales causas es ser del género femenino: Las mujeres tienen el doble de células grasas que los hombres, y el 25% de su peso corresponde a la grasa, frente al 12% masculino. Otro de las causantes son las Hormonas: Las hormonas femeninas están asociadas a la celulitis. Por esa razón, su aparición suele suceder en periodos de grandes cambios hormonales: la adolescencia, elembarazoo la menopausia. El paso del tiempo es otro factor a tener en cuenta: La piel va perdiendo tersura y tonicidad con el tiempo, y así lacelulitisse hace cada vez más visible. Y, por último, la genética: Mujeres cuyas madres y abuelas tienen celulitis, poseen mucha más predisposición a padecerla.

Conociendo las causas que la hacen aparecer debemos saber algunostrucossobre cómo prevenir su aparición.

No practicar ejercicio físico puede hacer proliferar su aparición. Pasarse el día sentada y abusar de los tacones contribuyen a la formación de piel de naranja. El ejercicio es una excelente forma no sólo de combatirla, sino incluso de retrasar o impedir su aparición.

Una vez ha aparecido, es necesario utilizar la última aparatología para hacerla desaparecer o minimizar su visibilidad. Además, también es necesario llevar una buena alimentación: Una mala alimentación afecta directamente a la celulitis. Nos referimos adietasricas en azúcares y grasas y pobres en agua, esto puede agravar los problemas circulatorios y de retención. Una buena circulación puede ayudar para combatir la celulitis: Los tacones, las botas apretadas y la ropa ajustada perjudica la circulación y favorece la aparición de la celulitis. El estreñimiento: Ayuda a la formación de celulitis, conviene tomar una alimentación rica en fibra, con abundante ingesta de fruta y verdura. El tabaco, el alcohol y la cafeína perjudican la piel, empeorando el aspecto terso de las piernas, puede contribuir a empeorar la celulitis.

No hay comentarios: