jueves, 19 de abril de 2012

Fiscal de NY anuncia cargos contra falsos cirujanos.


NUEVA YORK/Almomento.net.- Dos colombianos fueron acusados por realizar –sin tener licencia- procedimientos de cirugía plástica a varias mujeres, algunas de las cuales fueron desfiguradas de forma permanente.

La fiscalía identificó a los acusados como Carlos Arango y William Ordóñez, quienes no tienen licencia de médico en los estados de Nueva York o Connecticut -donde realizaron las intervenciones- y su compatriota Marlon Castillo, quien sí es médico con licencia para la práctica en Nueva York, Connecticut y California, pero no está certificado como cirujano plástico.

Castillo y Arango fueron procesados ayer en la Corte Criminal del Condado de Queens ante la jueza Lenora Gerald e instruidos de cargos de práctica ilegal de una profesión, esquema para defraudar y agresión, anunció el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman.

La jueza les impuso una fianza a cada uno de $100,000 que no pagaron por lo que permanecen en prisión, y les ordenó además entregar sus pasaportes. Castillo fue arrestado el jueves pasado en Stamford, Connecticut y Arango fue detenido el pasado miércoles en Palm Beach, Florida. Ambos decidieron renunciar al proceso de extradición y retornaron a Nueva York para hacer frente a la justicia.

Ordóñez, acusado en ausencia, permanece fugitivo de las autoridades.

"La realización de cirugías sin licencia es un delito muy grave en Nueva York, y nos aseguraremos de que los autores de estas acciones horribles sean llevados ante la justicia", manifestó Schneiderman.

Las pacientes afectadas se sometieron a cirugías estéticas aproximadamente entre abril de 2011 y octubre de 2011.

Según el expediente, los acusados reclutaban mujeres que acudían al local 'Bellísima Full Service Spa', ubicado en la calle 51 -03 de la calle 108 en Corona, Queens. Arango y Ordóñez se hacían pasar como médicos, aunque ninguno poseía licencia válida.

Los falsos cirujanos recomendaban a las pacientes a someterse a una cirugía en Nueva York o en Connecticut. Según denuncias realizaban liposucción y la transferencia de grasa en los glúteos en las mujeres, mientras que Castillo periódicamente entraba y salía de la habitación. Además, se alega que los acusados realizaron estos procedimientos quirúrgicos sin anestesia general.

La acusación señala además que Arango y Ordóñez realizaron dos procedimientos en OnShape Medical Spa, en Stamford, Connecticut y otro en Riosa Surgical Spa, en Manhattan.

"Arango y Ordóñez no tienen licencia de médicos, enfermería ni de ayudantes de médicos en Nueva York o Connecticut, y por lo tanto, tienen prohibido realizar estos procedimientos médicos", sostuvo el fiscal general Eric Schneiderman.

La demanda alega que después de sus cirugías, los pacientes acudían a recibir 'masajes' tipo postoperatorio en Bellísima Spa en Queens. Los pacientes operados por Ordóñez y Arango, reportaron dolor y malestar y, en algunos casos, desfiguración permanente.

De ser encontrados culpables, cada acusado enfrenta hasta siete años de prisión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos doctores Han estado practicando sin licencia por mas de 10 anos. Acobijandose por un doctor con licencia en Stamford CT llamado dr. Efrain Gomez en la strawberry hill donde tenian la practica. Ademas de lipos, hacian Botox, restelain, procedimientos de varices, levantamiento de gluteos y estiramiento del cuello, entre otros y recetaban medicina como, phentermine and xelican, para bajar y softener el peso, despues de a cirugia. Recetas firmadas for en Dr. Gomez que el “Dr. Carlos Arango” recetaba con su concentimiento. Tambien equiparon un cuarto de cirugia, donde tenian un ” anesteciologo” de quien no recuerdo su nombre, para poner anestecia general. En Stamford, Han hecho por lo menos, mas de 100 casos, casi todos de lipo, mujeres que llegaban de otros estados, para ser tratadas alli. Tambien practica an en NY, FL y en Medellin Colombia, donde existe otro consultorio medico, a nombre de Carlos Arango y su hermano. Enganan a los pacientes en Colombia, cobrandoles sumas de dinero grandicimas, haciendoce pasar por respetados ciruanos pasticos que tienen experiencia en USA. Carlos, viajaba a Colombia dos o tres veces al mes, para realizar cirujias en Medellin. En USA, ellos pedian a Los pacientes que tenian que pagarles el cash y ellos les darian un descuento. Por lipo, cobraban entre $3500 a $4500 dependiendo del paciente, ademas de favores sexuales que en varias veces me pidio para hacerme, la lipo gratis. Gracias a Dios, no cai, pero estuve a punto de hacerlo. Anonimo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la opinion anterior, lo que me sorprende es que no mas gente esta hablando de las cosas que el Dr. Arango tambien hacia desde su casa para hacer extra $ sin que el Dr. Efrain Gomez se enterara, "Ladron roba ladron," Me da gusto que finalmente estos Doctores se den cuenta que ellos no son mas grande o poderosos que la ley, lo hicieron por muchos anos e hicieron mucha plata. Lo digo porque el Dr. Gomez se compro un condo de mas de 1 millon y Dr. Arango vivia MUY bien en Palm Beach. Los Doctores "morbosos", como muchas los conocian, porque siempre daban comentarios fuera de lugar para un Doctor. Ojala la ley se cumpla y ellos no vuelvan a practicar.

Anónimo dijo...

mujeres y hombres porfavor tomen un minuto de tiempo para buscar por la web aquellos supuestos cirujanos estos ampones estan aca en colombia en la ciudad de palmira NO CAIGAN porfavor si quieren hacerse alguna cirujia porfavor percatecen que sea en un sitio seguro y que el medico si sea un cirujano especializado.. no terminen con su vida solo pk es mas barato tomen conciencia