lunes, 30 de abril de 2012

¿Cómo elegir bien la talla de sujetador? .

Fuente:femenino.info.-¿Sabías que muchas mujeres llevan una talla de sujetador que no es la suya?. Es muy importante conocer la talla correcta y que muchas veces puede ser distinta depende de la tienda, aunque se están corrigiendo para que coincidan, al igual que las tallas en las prendas y haya menos confusión.
Ante todo, cuando vayas a comprar esta prenda, tienes no sólo que conocer tu talla, sino la copa que usas y que efecto quieres conseguir. Es decir, si quieres volumen, opta por un sujetador con foam o push-up y si tienes mucho pecho, elige uno sin foam. Pero primero debes de conocer el contorno, que dará tu talla y la copa que dará el número que corresponde a la cobertura para tapar tu pecho  y que quede recogido. Después elegiremos el sujetador según nuestros gustos y efectos que se quieran conseguir.

Para conocer tu talla de sujetador, primero debes medir el contorno de tu pecho por la parte más voluminosa, que será, en centímetros la talla que usarías de sujetador (85,90,95,…).
Una vez averiguado tu número de talla, debemos de elegir el tipo de copa y para ello debes medir el contorno de tu figura por debajo del pecho y la diferencia entre ambas cifras dará como resultado la copa de las tallas de sujetador que usas. Por ejemplo, si el contorno es de 90 centímetros y por debajo de tu pecho da 75, la diferencia es de 15 cm, por lo que tu copa será una B. Fíjate en esta tabla de correspondencias para saber cual es tu copa:
Diferencia de 10 cm: copa A. Diferencia de 15 cm: copa B. Diferencia de 17,5 cm: copa C. Diferencia de 20 cm: copa D. Diferencia de 22,5 cm: copa E.
La copa tiene que abarcar todo el pecho pero sin que se formen arrugas. Los tirantes deben ajustarse de manera individual, de forma que la parte trasera no se deslice por encima de la banda bajo del pecho.
Como recomendaciones a la hora de medir tu talla de sujetador, es imprescindible que no tengas la menstruación o estés ovulando ya que el tamaño del pecho aumenta en estos días y existe la posibilidad de que estés entre dos tallas de sujetador. Ante la duda, elige siempre la más grandes ya que podrás ajustar el sujetador gracias a los corchetes del broche y estarás mucho más cómoda.
Si eliges un sujetador sin foam (sin ningún tipo de almohadilla ni relleno), existen dos tipos de costuras según el efecto que quieras conseguir o el tipo de pecho que tengas. En la zona donde se tapa el pecho en el sujetador, si la costura está en horizontal, aplanará un poco tu pecho (ideal si tienen mucho volumen o tu pecho es redondo), pero si tienes el pecho un poco caído y quieres que quede de forma más redondeada, elige aquel que tenga esta costura en vertical.

No hay comentarios: