sábado, 21 de abril de 2012

Álex y Nova dañan la fiesta de Boston.

AP
Alex Rodríguez se apoderó ayer del quinto lugar en la lista de cuadrangulares al pegar su 631er jonrón, Eric Chávez agregó dos y los Yanquis arruinaron a los Medias Rojas de Boston los festejos por el 100mo aniversario del Fenway Park con una victoria de 6-2. El jonrón de Rodríguez sin corredores en base al primer lanzamiento de la quinta entrada dejó atrás a Ken Griffey Jr. y se colocó a 29 detrás del cuarto sitio que ocupa Willie Mays con un total de 660 jonrones. Nick Swisher y Russell Martin también pegaron cuadrangulares por Nueva York, y Derek Jeter avanzó al 18vo lugar con el hit 3.111 de su carrera, superando a Dave Winfield.

La victoria sucede exactamente 100 años después de que los Medias Rojas derrotaran 7-6 a los antecesores de los Yanquis, los Montañeses de Nueva York, en 11 entradas, y un día después de que Curtis Granderson conectara tres de los cuatro jonrones de Nueva York en una victoria de 7-6 en casa frente a los Mellizos de Minnesota.

Clay Buchholz (1-1) concedió los cinco cuadrangulares al perder por primera vez en 12 aperturas. Josh Beckett también recibió cinco jonrones en el segundo partido de la temporada de los Medias Rojas en una derrota de 10-0 en Detroit.

El abridor dominicano Iván Nova (3-0) ganó por 15ta ocasión consecutiva su primer partido de una temporada al aceptar dos carreras y siete hits sin bases por bolas y ponchar a cinco rivales en labor de seis entradas.

Mariano Rivera lanzó la última entrada por los Yanquis y ponchó a dos.

Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 4-1. El dominicano David Ortiz de 4-2, un cuadrangular, con una producida y una anotada.

Todo un festejo

Más de 200 exjugadores y coaches de los Medias Rojas de Boston participaron ayer en un tributo a Fenway Park, el estadio de béisbol más antiguo de Grandes Ligas que cumple 100 años.

Los peloteros ingresaron al campo con el tema “Field of Dreams” de fondo y en medio de la ovación de la multitud, que por 719na ocasión consecutiva agotó las entradas para el estadio. Los peloteros se reunieron en sus posiciones y después vieron a Caroline Kennedy, hija del fallecido expresidente de Estados Unidos John F. Kennedy, realizar el primer lanzamiento ceremonial un siglo después de que su bisabuelo, el entonces alcalde de Boston John “Honey Fitz” Fitzgerald, hiciera lo mismo.

El estadio abrió sus puertas por primera vez el 20 de abril de 1912, para un partido de los Medias Rojas contra los Highlanders de Nueva York — el equipo que luego se convertiría en los Yanquis. Boston ganó y siguió de largo para adjudicarse la Serie Mundial de 1912 y tres más esa década, pero después cayó en una sequía de títulos de 86 años durante la cual el estadio se convirtió en la gran estrella del equipo.

Pedro Martínez, Luis Tiant, Carl Yastrzemski, Johnny Pesky y otras leyendas del equipo entraron al terreno para la ceremonia antes del partido. El exdirigente Terry Francona fue recibido con cánticos de “¡Tito!”.

También se les unieron los jugadores del roster actual, que utilizaron uniformes iguales a los de 1912. Los Yanquis de Nueva York también vistieron uniformes antiguos.

No hay comentarios: