domingo, 22 de abril de 2012

Investigan asesinato de general del ejército en Venezuela.


CARACAS (AP).- Las autoridades venezolanas investigan las circunstancias en las que fue asesinado el general retirado del ejército Wilmer Moreno en una barriada de la ciudad oriental de Barcelona, confirmó la Fiscalía General.

La Fiscalía General de la República dijo el sábado en un comunicado que comisionó a un fiscal nacional y otro del estado oriental de Anzoátegui para dirigir la investigación por la muerte de Moreno, de 57 años, ocurrida la noche del jueves, a fin de determinar las responsabilidades.

De acuerdo con información preliminar, según el texto, Moreno se encontraba en el sector Tronconal II del municipio Bolívar de Barcelona, ubicada a unos 360 kilómetros al este de Caracas, "aproximadamente a las 10 de la noche", cuando fue "abordado por varios hombres, quienes se bajaron de un vehículo y le dispararon en varias ocasiones".

El general fue un cercano colaborador del presidente Hugo Chávez. Se desempeñó como subdirector de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y entres otros cargos, fue comandante de la Guarnición de Mérida, confirmaron su familiares.

Hernán Moreno, hermano del general, declaró a periodistas que el general no tenía enemigos conocidos, tampoco había recibido amenazas de ningún tipo", sin embargo "no descartamos ninguna hipótesis".

La víctima había acudido a ese sector residencial "para llevar a una tía a su casa", añadió.

No hay comentarios: