jueves, 19 de abril de 2012

El significado de los sueños eróticos en las mujeres .

Fuente:femenino.info

Todos hemos tenido sueños eróticos en algún momento de nuestra vida y esta excitación fisiológica es un fenómeno que ha sido estudiado tanto por científicos como por sexólogos.

Estas situaciones de excitación nos sucede tanto a hombres como a mujeres de una forma u otra, pero lo que realmente significan depende del tipo de sueño, aunque siempre son el resultado de un efecto liberador porque nos permite realizar nuestros impulsos más profundos y que a menudo suelen ser reprimidos en la realidad.

Los sueños eróticos, al igual que los sueños son imágenes, a veces difusas o confusas sobre nuestras vivencias y preocupaciones sobre todo que resurgen en la vigilia para que sean resueltas. Muchas veces pasa que ni siquiera sabíamos que teníamos ese problema o preocupación y que se nos revela en modo de sueño o imágenes como una manera de liberar esa tensión o estrés, pues en el caso de los eróticos es igual.

Resulta que no todo lo que soñamos suele ser lo que realmente queremos hacer, simplemente es una manera intensificada de cómo es nuestro problema (a las mujeres sobre todo, pueden darse por situaciones hormonales como la ovulación o en el embarazo y no tener nada que ver con un problema en sí).

Dentro de estos sueños pueden darse situaciones de estar teniendo relaciones sexuales con nuestra pareja o con más personas, ser agradable o incluso doloroso, frustrante y aterrador. Esto sólo indica lo que no pueden canalizar en su vida social.

Entre mujeres y auque este tipo de sueños se dan ocasionalmente, en algunos casos han experimentado un orgasmo; aunque en esos momentos no halla incremento de la lubricación vaginal o algún tipo de eyaculación.

En los casos donde la mujer tiene una vida sexual más activa, pero experimenta alguna clase de frustración, puede soñar con una persona conocida, con quien tiene fantasías, alcanzando actos eróticos gratificantes para ella durante la acción onírica.

Las mujeres tienden a tener sueños eróticos con conocidos, debido a que la relación personal y duradera es un aspecto muy valorado por la psicología femenina.

No hay comentarios: