lunes, 9 de abril de 2012

Un muerto y un herido en bandereo PRD-PLD en Moca.

POR NICOLAS ARROYO RAMOS
SANTO DOMINGO/Almomento.net.- Un hombre murió y otro resultó herido durante una balacera entre militantes del PRD y el PLD que realizaban "bandereos" en el cruce de San Víctor, Moca, informó la Policía.

El muerto es Antonio Peña Ramos, de 45 años, quien recibió un balazo en el hemitorax, mientras que Diógenes Matos, de 30, resultó herido.

La Policía dijo que más de 15 personas han sido detenidas para fines de investigación.

El informe preliminar refiere que los simpatizantes perredeístas y peledeístas se encontraban a ambos lados de la referida vía ondeando banderas y pancartas alusivas de los candidatos cuando se inició un tiroteo, en la vía de acceso a Puerto Plata y otras zonas turísticas del país, donde personal de la Policía Científica y de Investigaciones Criminales recolectan evidencias.

La Jefatura de la Policía designó una comisión para investigar el hecho. La encabeza el inspector general de esa institución, general Alberto Bienvenido Olivo.

También la integra el coronel Henry Medina, director adjunto de Investigaciones Criminales en Moca, quien en coordinación con el Ministerio Público de esa jurisdicción tienen la misión investigar las circunstancias en que se produjeron los hechos y hacer las recomendaciones de lugar.

Comando de Campaña del PRD condena acto

De su lado, el comando Nacional de Campaña del PRD condenó el la muerte de Peña Ramos y pidió al partido morado una explicación del comportamiento de sus militantes.

César Cedeño, coordinador nacional de Campaña del candidato presidencial Hipólito Mejía, demandó un investigación seria de parte de las autoridades de la Junta Central Electoral, el Ministerio Público y la Policía ante “el ataque criminal" del que, según dijo, fue objeto "un grupo de seguidores de Hipólito Mejía”.

Señaló que esa acción criminal se produce a una semana de la firma de un pacto, del cual es signatario el PLD.

Demandó tabién de la Iglesia Católica y de la sociedad civil una enérgica condena de tal acción “vandálica”.

Denunció que ataque fue ejecutado por “una turba de peledeístas mientras los perredeístas realizaban un bandereo de bienvenida a los vacacionistas que regresaban a Moca”.

Cedeño explicó que los perredeístas fueron “atacados a mansalva por simpatizantes peledeístas desde algunos vehículos en los que se dirigían a la ciudad”.

Acusó a los peledeístas de perpetrar este crimen con alevosía y premeditación.

No hay comentarios: