jueves, 12 de abril de 2012

Rentas en Manhattan alcanzan un récord en alzas.


NUEVA YORK.- Los rascacielos no son los únicos que tocan el cielo de la Gran Manzana. Una vez más, y tras superada la recesión económica, las rentas en Manhattan están por las nubes y han registrado un incremento récord del 6.5% en el primer trimestre del 2012, en comparación al mismo período el año pasado.

De nuevo, la llamada "Capital de Mundo", vuelve a ocupar el sitial como uno de los lugares más costosos para vivir en términos de alquiler, según un reporte que será presentado hoy por la organización "Citi Habitats", que revela que la renta promedio en Manhattan sobrepasó los $3,418.

El récord en el alza de la renta registrado en marzo es el más alto en los pasados 10 años, y superó la marca previa que se había establecido en el 2007 cuando la renta más costosa en la ciudad alcanzó los $3,394.

Según informaron hoy varios medios locales, a pesar de que muchos están cambiando de lugares y optando por apartamentos tipo estudio para bajar sus costos, la situación en ese renglón no es muy diferente. La renta promedio de un estudio en Manhattan está en $2,497, lo que representa un incremento de 10% en comparación al año anterior.

Lo cierto es que esta situación está empujando a que un gran porcentaje de neoyorquinos que viven en Manhattan estéd pensando en mudarse a otros condados y Brooklyn es el que se está llevando la mayor tajada de nuevos inquilinos.

Fuente: EL DIARIO

No hay comentarios: