martes, 17 de abril de 2012

“No dejen que me mate... no me mate, tengo que criar a mis hijos” .


Andrés Vásquez/Listindiario
Cotuí

Un hombre segado por los celos asesinó de once estocadas a su esposa, en un hecho ocurrido ayer en la mañana en el sector Las Flores, al norte de este municipio.

La víctima es Eduviges Portalatín de la Cruz, quien, según médicos de un centro de Salud privado adonde fue llevada en estado agónico, habría recibido once estocadas. El victimario fue identificado como Simón Reinoso Sánchez.

Los vecinos de la pareja narraron que pudieron escuchar, al acercarse a la casa ubicada en el sector Las Flores, cuando la mujer decía “no dejen que me mate”, pero todas las puertas de la vivienda estaban cerradas, y finalmente la oyeron decir constantemente y con voz débil “no me mate, tengo que criar a mis hijos”.

Todos los vecinos que fueron cuestionados por este reportero decian lo mismo, que esa señora de 30 años trabajaba y la buscaban para que arreglara el pelo a las vecinas, con lo que se ganara unos centavos para darles de comer a sus hijos, pero desconocen por qué su marido la asesinó.

El homicida fue apresado ayer en la tarde por agentes policiales que lo perseguían desde que cometió el hecho y será sometido en las próximas horas a la justicia.

El horror se apoderó de los niños al ver los golpes y a su madre que yacía en medio de un charco de sangre, cuando finalmente los vecinos lograron entrar, pero no llegaron a tiempo a un centro médico privado, donde intentaron salvarle la vida.

No hay comentarios: