NUEVA YORK._ La policía arrestó en su apartamento de El Bronx al dominicano Luis González de 40 años de edad y quien admitió a los investigadores que es el buscado “Ladrón de la Vaselina”. El caco criollo está acusado de cometer 37 robos en distintas residencias, pero en los interrogatorios sólo reconoció que fue al autor de 9 de los atracos. González usaba vaselina para cubrir el “ojo mágico” de las puertas de los apartamentos para no ser visto por los inquilinos, pero fue grabado por cámaras de seguridad y posteriormente fue identificado por la imagen difundida por las autoridades. Los investigadores compararon el ADN de González, quien tenía ocho arrestos anteriores por el mismo delito. Robaba en apartamentos de El Bronx y el Alto Manhattan y por un tiempo, mantuvo atemorizados a los residentes de los edificios que escalaba.
La policía, en un allanamiento al apartamento de González, encontró decenas de artículos hurtados, incluyendo joyas, computadoras, aparatos electrónicos y dinero en efectivo.
La tanda de robos la comenzó entre el 4 de septiembre del 2011 y el 8 de marzo del 2012. Tres de los robos que cometió en el mes de marzo, fueron en la calle Cabrini Boulevard, un tranquilo sector del Alto Manhattan y en las inmediaciones de la calle 187.
No hay comentarios:
Publicar un comentario