sábado, 2 de octubre de 2010

La DNCD extradita a EEUU pareja de esposos .

Por Redacción/Elcaribe

Una pareja de esposos dominicanos que era reclamada por la justicia estadounidense acusada de tráfico de inmigrantes menores de edad, conspiración y robo de identidad fue extraditada a esa nación, informó este sábado la Dirección Nacional de Control de Drogas –DNCD-.

José Antonio Cleto Martínez y Dominga Antonia Almanzar Mata serán juzgados ante el tribunal de Distrito de Nueva York, según el organismo que ofreció la información a través de una nota de prensa.

La DNCD comunicó que sobre la pareja pesan las ordenes de arresto Nos. 1789-2010 y 1790-2010, emitidas por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en fecha 20 de julio del presente año.

“Los imputados estaban siendo requeridos por las autoridades norteamericanas por estar implicados en un caso de tráfico ilícito de inmigrantes menores de edad, y además, por estar acusados de conspiración y robo de identidad, en violación a varias secciones de algunos artículos del Código de los Estados Unidos”, dice la nota.

Agrega que la pareja se encontraba presa en una celda preventiva de la DNCD desde el 15 de septiembre pasado, fecha en la que fueron apresados en San Francisco de Macorís, durante una operación conjunta llevada a cabo por una unidad especial de la DNCD, agentes adscritos a la Unidad Especial contra el Crimen Organizado de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL), y miembros de la Agencia de Ejecución para la Ley de Inmigración y Aduanas de los EE.UU. (ICE).

Se informó que durante el allanamiento donde fueron apresados los presuntos traficantes de inmigrantes, se ocupó una serie de evidencias que los relacionan con esa actividad criminal por la cual fueron pedidos en extradición.

Los acusados fueron trasladados hasta el Aeropuerto Internacional de las Américas bajo custodia de oficiales de la DNCD, donde fueron entregados a varios agentes de la U.S. Marshal, y partieron en el vuelo 494 de la linera aérea Delta Airlines, con destino hacia la ciudad de Nueva York, donde habrán de responder por sus cargos ante un Tribunal de Distrito de ese estado.

No hay comentarios: