domingo, 3 de octubre de 2010

Secuestran 22 turistas en Acapulco .

ACAPULCO, México. AP.- Una pandilla armada secuestró a 22 hombres jóvenes y adultos que viajaban en grupo en la ciudad turística de Acapulco, en la costa del pacífico mexicano, dijeron el sábado las autoridades.

Las víctimas procedían de la ciudad de Morelia y buscaban donde quedarse el jueves cuando fueron secuestradas, afirmó Fernando Monreal, director de la Policía Investigadora Ministerial en el estado de Guerrero, donde se ubica Acapulco.

El secuestro colectivo fue denunciado por otro hombre que integraba el grupo de viajeros, dijo Monreal. El individuo afirmó a la policía que se había separado de sus compañeros porque fue a a una tienda y cuando regresó ya no estaban.

Testigos dijeron que la pandilla armada se llevó a sus víctimas, de entre 17 y 47 años, en los tres vehículos en los que éstas viajaban.

Se desconocen los móviles de este secuestro colectivo. El hombre que avisó de los hechos a la policía describió a sus compañeros como turistas.

Acapulco es una de las principales zonas en disputa entre grupos que pretenden controlar el negocio del narcotráfico y de rutas para la movilización de droga.

La violencia en la región se ha intensificado este año tras una división en el cartel narcotraficante de los Beltrán Leyva, a cuya dirección ha propinado serios reveses la guerra al narcotráfico del presidente Felipe Calderón.

No hay comentarios: