viernes, 13 de abril de 2012

Motín en la fortaleza de Cotuí deja 13 reos heridos, dos de ellos en estado delicado.

por /NoticiasSIN

SÁNCHEZ RAMÍREZ, República Dominicana.- Un motín escenificado este jueves en la Fortaleza de Cotuí dejó 13 reclusos heridos, entre ellos dos en estado delicado, supuestamente por el control de la cárcel.

Ocho de los reclusos fueron despachados, otros cinco permanecen ingresados en el hospital Inmaculada Concepción de Cotuí, fuertemente custodiados, pues recibieron heridas más profundas.egún informaciones, el motín se origino por el control de la cárcel.

Algunas personas informaron que una pistola fue ingresada la celda 10 y allí se origino la trifulca, otros entienden que los guardias tienen complicidad con los reos.

Los heridos fueron identificados como Manuel de los Santos, Joan Morel Avelino, Paulino Vázquez Brea, Javier Rodríguez, Andrés Javier, Robinsón Pérez, Alex Pichardo Tejada, Jorge Luis Pujols, Eladio Castillo Polanco, Edwin Alexis Hernández, Juan Manuel Heredia, Rafael Javier Martínez y Jonatan Francisco.

Los familiares se mantenían desesperados por saber alguna noticia de sus parientes.

La directora del hospital, Mayra Bidó, informó a SIN que los reos que permanecen internos presentaron heridas profundas, que fueron atendidos y que los que se encuentran en estado delicado fueron operados y permanecen estables dentro de su condición.

No hay comentarios: