lunes, 16 de abril de 2012

Hombre desaparece intentó cruzar río Yaque del Norte, a su paso por Santiago.

Autor: Hilarión Isalguéz/Elnuevodiario

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- Un hombre se encuentra desaparecido desde las primeras horas de la mañana de este domingo, el cual pretendía cruzar el crecido caudal del río Yaque del Norte a su paso por la comunidad La Otra Banda, al oeste de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Enterados de la audacia del señor, los organismos de socorro santiagueros iniciaron la búsqueda del mismo, sin resultados positivos hasta el momento.

Testigos del suceso explican, que el individuo intentó cruzar el río pero las fuertes corrientes se lo llevaron, arrastrándolo supuestamente por las inmediaciones de La Otra Banda, sin que se haya podido dar con su paradero.

Se recuerda, que el caudal del río Yaque del Norte se ha visto crecido fuera de lo normal en los últimos días, porque los organismos de emergencias por las intensas lluvias de los días recientes, han tenido que ir desaguando la presa Tavera, como medida de precaución.

Hasta tal punto, que al caer las últimas horas del sábado pasado, las internas del centro penitenciario Rafey Mujeres, fueron evacuadas y llevadas provisionalmente al Palacio de Justicia del ensanche Román de Santiago de los Caballeros.

No hay comentarios: