sábado, 7 de abril de 2012

Expresidente Uribe sufre caída de caballo.


BOGOTA/AP. - El ex presidente colombiano Alvaro Uribe se cayó de un caballo y se golpeó el pecho, pero no fue hospitalizado y se recupera sin complicaciones, informaron el viernes parientes del ex mandatario.

Jerónimo Uribe Moreno, uno de los dos hijos varones del ex presidente (2002-2010), dijo a la AP en un mensaje de texto que la caída se produjo el miércoles pasado en Montería, capital del departamento de Córdoba y a unos 500 kilómetros al noreste de Bogotá.

En esa zona es donde se ubica la finca del ex mandatario llamada El Ubérrimo.

"El caballo se tropezó y se fue de bruces, él (el ex presidente) se tiró y se golpeó en la caída", dijo Jerónimo en su mensaje.

Pero el hijo del ex presidente no ofreció otros detalles sobre lo ocurrido a Uribe, de 59 años; conocido aficionado a los caballos.

"Lamentamos el accidente del expresidente Uribe y le deseamos pronta recuperación", dijo el mandatario Juan Manuel Santos en un mensaje de Twitter. Tampoco ofreció detalles.

Ya en diciembre del 2010, Uribe sufrió un golpe de un caballo en la espinilla de su pierna izquierda y cuando estaba en una hacienda del empresario Manuel Santiago Mejía, ubicada en el municipio de Rionegro, departamento de Antioquia, a 225 kilómetros al noroeste de Bogotá.

No hay comentarios: