miércoles, 4 de abril de 2012

Comienzan grandes ligas.


Escrito por: DIONISIO SOLDEVILA (hoy.com.do)

La temporada de Grandes Ligas abre hoy con un partido entre los campeones Cardenales de San Luis y los Marlins de Miami.

La temporada de Grandes Ligas abre hoy sus puertas con un partido entre los campeones Cardenales de San Luis y los Marlins de Miami en su nuevo y lujoso Marlins Park en el centro de la Ciudad del Sol.

Y con el comienzto de la campaña, también aparece un largo listado de jugadores dominicanos que inician el año en las nóminas de 25 jugadores como regulares de Grandes Ligas.

Aunque figuras como Vladimir Guerrero y Miguel Tejada, que hace tan poco como un año ocupaban plazas fijas en las mayores pero que hoy se mantienen como agentes libres, el total de criollos en las mayores se ha incrementado considerablemente.

Los 91 dominicanos que iniciarán hoy con sus respectivas organizaciones representan una tremenda escalada en el total de quisqueyanos en los 30 equipos en la Gran Carpa, en comparación con los 77 que iniciaron el año pasado.

El equipo con más dominicanos en su plantilla es el de los Cachorros de Chicago, con siete (Lendy Castillo, Eulogio de la Cruz, Rafael Dolis, Carlos Mármol, Marcos Mateo, Starlin Castro y Alfonso Soriano).

A los Cachorros le siguen en principalía de dominicanos los Azulejos de Toronto y los Tigres de Detroit, con seis cada uno, mientras que los Gigantes de San Francisco y los Yanquis de Nueva York cuentan con cinco cada uno.

Los únicos conjuntos que no tienen dominicanos en sus plantillas son los Nacionales de Washington y los Diamondbacks de Arizona.

El total de quisqueyanos arriba podría incluso ser mayor ya que los lanzadores Juan Carlos Oviedo (Leo Núñez) y Roberto Hernández (Fausto Carmona) se encuentran en lista restringida de los Marlins de Miami y los Indios de Cleveland, respectivamente, mientras resuelven su situación de falsa identidad.

Asimismo, el toletero Manny Ramírez se encuentra cumpliendo una suspensión por 50 partidos por dopaje y cuando la misma termine se integrará a la nómina de los Atléticos de Oakland.

De igual manera, hay cinco lanzadores que estaban programados a quedarse arriba pero se lastimaron en la recta final de los entrenamientos. Ellos son Pedro Beato, José Ceda, Alberto Alburquerque, César Cabral y Michael Pineda.

No hay comentarios: