sábado, 2 de octubre de 2010

Premian trabajo grupo determinó murciélagos practican el sexo oral .


LONDRES. (BBC Mundo). Los investigadores que documentaron científicamente que los murciélagos practican sexo oral, los que concluyeron que envolver los zapatos en calcetines evita que resbalemos en el hielo o los que crearon un dispositivo para recoger mocos de ballena se llevaron uno de los premios más divertidos de la ciencia: los Ig Nobel.

Concedidos en Estados Unidos, tienen como objetivo hacer a las personas "reír para después pensar".

Se consideran como unos premios Nobel alternativos y son, de hecho, otorgados por auténticos premios Nobel (Sheldon Glashow, Roy Glauber, Frank Wilczek, James Muller y William Lipscomb) una semana antes de los prestigiosos galardones.

También hubo mención especial en el premio de economía para los directivos de compañías como Lehman Brothers, Goldman Sachs o Merrill Lynch por "crear y estimular nuevas vías de invertir dinero maximizando beneficios y minimizando riesgos financieros para la economía mundial, o a una parte de ella".

La profesora Karina Acevedo-Whitehouse, de la Sociedad Zoológica de Londres, quien dirigió el estudio que analizaba el aliento y las mucosidades de las ballenas, declaró al periodista Jonathan Amos de la BBC que estaba encantada por recibir este premio en clave de parodia.

Se premió a los que descubrieron que algunos síntomas del asma podrían tratarse montando en montaña rusa.

"Estuve un poco desconcertada al principio, para ser sincera, pero creo que es importante reconocer (y comunicar) que la ciencia puede ser divertida. Mis compañeros y yo estamos bastante orgullosos de recibir este premio. Más allá de las conclusiones (que son muy interesantes) nos lo pasamos bien llevando a cabo esta investigación".

Los premios son organizados por la publicación de humor científico "Anales de las Investigaciones Improbables".

Estos son los ganadores de algunas de las categorías del premio:

Premio de Ingienería: Al equipo de Karina Acevedo-Whitehouse (Reino Unido) por perfeccionar un método para recoger mocos de ballena utilizando un helicóptero a control remoto.

Premio de Medicina: Al equipo de Simon Rietveld (Holanda) por descubrir que algunos síntomas del asma se pueden curar montando en una montaña rusa.

"Estuve un poco desconcertada al principio, para ser sincera, pero creo que es importante reconocer (y comunicar) que la ciencia puede ser divertidas.

Nobel alternativo

Premiación es considerada premio Nobel alternativo y es organizada por la publicación de humor científico “Anales de las Investigaciones Improbables”.

La Sociedad Zoológica de Lobdres dijo que lo importante es reconocer que la ciencia puede ser divertida.

No hay comentarios: