lunes, 11 de octubre de 2010

Policía de Nueva York encuentra explosivos en un cementerio de la ciudad .

EFE
Nueva York

La Policía de Nueva York encontró hoy en un cementerio de la ciudad una bolsa de plástico para basura que contenía varios bloques del explosivo "C-4", aunque no halló los detonadores, informó el responsable policial de la Gran Manzana, Raymond Kelly.

"No sabemos cuántos años puede tener este material", dijo Kelly, quien precisó que en la bolsa de basura había C-4 envuelto en forma de "nueve ladrillos, envueltos en plástico, con lo que parece ser una inscripción militar. Pero no había detonadores".

La bolsa de plástico, que estaba en una de las vallas del cementerio Marble del East Village, de la Gran Manzana, fue encontrada por la mañana por uno de los empleados del servicio de limpieza de la instalación.

Kelly, que se refirió también a que el material podría ser viejo, señaló que las tabletas encontradas del denominado "Composition 4 (C-4)" eran de una cantidad equivalente a la que terroristas utilizaron en los atentados de Londres en 2007, pero insistió en que "no contenía detonadores".

Otras fuentes policiales citadas por la prensa local indicaron que se trata de un fuerte explosivo de uso militar y que, tras encontrarse, se activaron las alarmas de la ciudad y una unidad del departamento de desactivación de explosivos se trasladó hasta esa zona.

Igualmente la Policía neoyorquina procedió al desalojo de los edificios más cercanos al cementerio, que data de 1861 y que normalmente no está abierto al público, pero que sí lo estuvo durante el fin de semana de forma excepcional como parte de un programa educativo histórico.

No hay comentarios: