martes, 12 de octubre de 2010

Nueva York pinta sus techos de blanco para bajar consumo de energía.


NUEVA YORK.- Decenas de voluntarios participaron el domingo en Nueva York de diversas iniciativas para reducir el uso de aparatos de climatización y bajar así el consumo de energía, en el marco del "Día Internacional de Soluciones Climáticas".


Los voluntarios de la organización "NYC coolroofs" (techos frescos en la ciudad de Nueva York) se dedicaron a pintar de blanco los techos de la urbe, tradicionalmente negros, un color que favorece la absorción de los rayos solares, que ayuda a que las viviendas se calienten y, por consiguiente, al uso intensivo de aparatos de aire acondicionado en los meses cálidos.

En todo Estados Unidos se realizaron acciones que van desde la plantación de árboles hasta la recolección de desechos, pasando por reuniones de concientización organizadas por grupos ambientalistas para participar del "10/10/10", en referencia al 10 de octubre de 2010.

La jornada "10/10/10" fue convocada por la ONG 350.org, con el fin de alcanzar el más amplio compromiso ciudadano contra el cambio climático a través de 7.000 manifestaciones en 188 países.

No hay comentarios: