martes, 12 de octubre de 2010

Razones por las cuales consumir frutas y verduras.

Fuente:nutricion.pro
Razones por las cuales consumir frutas y verduras Suconsumoes importante, ya que incluidas en cantidades adecuadas en la dieta, contribuyen a lasaluddel organismo, ya que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades. Existen varias razones, por lo que son importantes consumirlas:

Ayudan a mantenerse bien hidratado, dado su alto contenido de agua, ya que facilitan la eliminación de toxinas del organismo y ayudan a mantener una hidratación óptima.

Son una fuente casi exclusiva de vitamina C. Se debe de procurar al menos que una de las frutas del día sea de las más ricas en vitamina C -fresas, cítricos, kiwi, melón o frutas tropicales-y una de las raciones debe de ser una ensalada.

Excelente fuente de antioxidantes, ya que son beneficiosos aliados de la salud, entre ellos se encuentran vitaminas C y E y beta-caroteno o pro-vitamina A. Aunque están presentes en cantidades muy pequeñas, protegen frente a ciertas enfermedades, entre ellas las degenerativas, las cardiovasculares y el cáncer.

Ricas en fibra, que ayudan a regular la función intestinal, a corregir el estreñimiento y posee efectos beneficiosos en la prevención y tratamiento de trastornos como hipercolesterolemia, diabetesuobesidadentre otros. El contenido de fibra se reduce al pelarlas y la mayor concentración de vitaminas, se encuentran bajo la piel.

Ayudan a eliminar el exceso de líquidos, ya que contienen poco sodio y mucho potasio, lo que empuja al cuerpo a eliminar el exceso de líquidos junto con las sustancias de desecho, a través de la orina.

No hay comentarios: