domingo, 10 de octubre de 2010

Jefe de la Policía justifica creación Unidad Antinarcóticos ..

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo
El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, justificó hoy la creación de la Unidad Antinarcótica de esa institución, señalando que en varios países existe ese organismo.

Manifestó que la Policía de manera integral es la primera línea de defensa en contra del crimen y actúa en contra de todo lo que es violación a la ley, tras señalar que hay un protocolo de actuación que tiene el departamento antinarcóticos.

Puso como ejemplo que el jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Policía en Santiago, ex coronel Franklin A. Peralta González, violó ese protocolo y fue apresado por su vínculo a un “tumbe” de drogas en el municipio Licey al Medio.

El jefe policial habló en eso término, tras ser cuestionado en torno a las declaraciones del Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña y del asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, quienes aseguran que la unidad antinarcótica del cuerpo del orden no tiene razón de ser.

Polanco Gómez destacó que en muchos países existen varios cuerpos de policías que tienen que ver directamente con el trabajo y la lucha contra el narcotráfico y la distribución de drogas.

Manifestó que lo se tiene que seguir con lo que se está haciendo en República Dominicana, un proceso de reforma y de profilaxis en la Policía Nacional y a los miembros que se le involucren en actuaciones delictivas someterlos a la justicia.

Expresó que no importa que estos se encuentren protegiendo narcotraficantes y criminales en sentido general, ya que se tiene que actuar en su contra expulsándolo de la institución a la que pertenecen y ponerlo a disposición de la justicia.

Exhorta a agentes
Por otro lado, el jefe policial exhortó a los agentes del cuerpo del orden a no dejarse corromper, tras señalar que lo que se aparten serán separado y sometido a la justicia.

Sostuvo que los policías son honorables, pero que hay algunos, y en todos los grupos sociales que violan la ley, los cuales aseguró son sancionados.

Explicó que el departamento de asuntos internos del cuerpo del orden está trabajando con los agentes que se aparten de los lineamientos, y el que cometa acciones delictivas será arrestado y destituido del cargo dentro de la institución y sometido a la justicia.

Asimismo, reveló que durante su gestión al frente de la institución unos cinco agentes han caído abatidos durante el cumplimiento de su deber.

No hay comentarios: