martes, 16 de julio de 2013

Temperaturas abrasadoras en NY podrían superar 101 grados.

NUEVA YORK._ Las abrasadoras temperaturas pronosticadas para esta semana en la ciudad y sus suburbios, podrían superar los 101 grados Farenheit y la situación ha generado preocupación entre las autoridades locales como el alcalde Michael Bloomberg y el Comisionado de Salud, están alertando desde ayer lunes a la ciudadanía a protegerse de la intensa ola caliente.
Tres dígitos en el termómetro de verano de megapólis, no son números que se ven con frecuencia, por lo que entre las medidas de prevención y protección se contempla abrir la mayor cantidad posible de centros de enfriamiento, especialmente para quienes no tienen aires acondicionados en sus casas y los indigentes o desamparados.
El vaticinio se extiende hasta el jueves y las altas temperaturas estarán acompañadas por altísimos índices de humedad que las harán sentirse muy por encima de lo real.
El Centro Nacional de Meteorología con sede en Miami, dijo que la advertencia fue emitida desde ayer lunes en la noche y se espera que el termómetro rompa el récord de los tres dígitos para Nueva York y partes de New Jersey.
El vaticinio sitúa los números en 96 y 97 grados y para el sábado, llegarían a su punto de inflexión, esperándose que caigan por debajo de los noventas grados.
"Beban mucha agua y eviten la actividad física vigorosa", pidieron las autoridades a los residentes del estado.
Más de 400 centros de enfriamiento estarán abiertos en los cinco condados desde el domingo en busca de evitar que muchas gentes contraigan enfermedades relacionadas con el calor.
La Oficina de Manejo de Emergencia está dando las ubicaciones de los centros en la línea 31.
Los envejecientes y persona con problemas crónicos de salud, son los más vulnerables al paso del fuerte calor, añadieron las autoridades.
La ola calurosa será la segunda que este mes afecta la zona con temperaturas por encima del promedio para esta época del año, los primeros 13 días de julio.
El consumo de electricidad se disparó a su máximo nivel, rompiendo un récord histórico cuando los aires acondicionados trataron de combatir los 105 grados que golpearon el ambiente el 7 de julio.
275 megavatios más que los 10866 utilizados el 22 de julio del 2005, fueron consumidos en la ciudad el domingo.
Autor: Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario

No hay comentarios: